Manifiesto por la sanidad humana
"La homosexualidad es una enfermedad", "Si todos fuesen homosexuales, el ser humano se extinguiría", "Se pierden la complementareidad"... son frases que algunos dan por ciertas, y que hacen creer que esa condición tiene algo de anómala.
Analicemos estas frases una por una:
-"La homosexualidad es una enfermedad": de las enfermedades se muere, o por lo menos se puede llegar a ello, son, en definitiva, una merma de la salud física o mental, pero siempre suponen algo patológico y gravoso. NO ES EL CASO.
-"Si todos fuesen homosexuales, el ser humano se extinguiría": ¿Y SI TODOS FUÉSEMOS HOMBRES? el "y si" no parece argumento realista, es demagogia. Pero vamos a ponernos en el caso de que la naturaleza deja de serlo y se vuelve antinatural -esto es imposible, es un sarcasmo- simplemente con que el número de homosexuales superase al de heterosexuales, los "raros" pasaríamos a ser los segundos. Pero ni siquiera así se extinguiría la raza humana, tal vez mejorasen las leyes sobre la adopción, propiciando con ello el poder dar una vida digna a muchos niños que no la pueden tener, y no por la falta de parejas que desean adoptar, sino por la larga lista de espera y las monolíticas trabas burocráticas que les imponen los diferentes gobiernos, las embajadas, etc. Otra consecuencia sería que ayudaría en general a comprender que todos somos "hermanos" más allá de los vínculos de sangre, es decir, consecuentemente estaríamos más "hermanados", asunto no baladí, que aún tenemos mucho que aprender en este sentido.
-"Se pierden la complementareidad...": el amor en última instancia es espiritual y no entiende de ciertas condiciones, dos seres humanos siempre serán dos mundos, mucho más que un género, una raza y una religión.
¿Sigues pensado que ser homosexual es estar enfermo...? LOS DESPRECIAS, bien, yo no tengo ningún interés en convencerte de nada, pero si he de rebajarme a tu nivel, en favor de lo justo, y para pagarte con la misma moneda: yo sólo veo una cosa enferma; y es ESE PUNTO DE VISTA.