Error system




Todo está cambiando a tal velocidad que pocas cosas parecen tener solidez. ¿Cómo opinar sobre un puente de hielo cuando está empezando, no ya la primavera sino el verano?

Crecimos pensando que todo tendía a ser siempre más próspero. Lo creíamos de verdad, por ello soportamos bastante cosas estoicamente y ahora nos cuesta, nos ha costado ver y hacernos conscientes de la realidad, de la magnitud del desastre.

También se nos dijo (y lo creímos a pies juntillas) que lo habíamos tenido siempre todo. Se equivocaban. Sólo éramos frágiles peones en un sistema igual de frágil, tanto o más que ellos. Lección a aprender: Lo que quieras creer es lo que vas a sentir, pero no lo que es.

Ojalá pudiera, con un fósforo, rasparme en el callo del corazón y prenderme a lo bonzo para iluminar con una prosa inteligente o una cálida poesía. Pero no tengo todas las respuestas, es más, ni siquiera tengo una. Y sin embargo, está bien. O mejor dicho, no está mal. La existencia es un viaje. Un eterno acercarse y alejarse. La ley del péndulo. Descubrir, tratar de aceptar, y volver a empezar. Todo en aras de un mundo mejor. Aprender a ser feliz sin necesitar nada externo. Estoicismo, aceptar, aceptar y aceptar (sin juzgar). La papelera mundial sigue llena, y continúa llenándose. Por si no nos vemos en persona en el arduo camino, un abrazo.